viernes, 21 de enero de 2011

La realidad es revolucionaria

Está sucediendo una autentica revolución como nunca la ha habido y es una consecuencia lógica de una evolución científico-técnica. La superestructura del sistema actual que proyecta la síntesis ideológica de las clases burguesas media-altas sobre el resto de la sociedad, están siendo la víctima de esta lucha entre los que quieren seguir teniendo el poder y aquellos que ya no se dejan. El sistema está caduco y ya hay un sistema nuevo.

La gente, gracias a internet, gracias a la suma de millones de inteligencias que se encuentran voluntariamente en la red, ya no necesita que nadie le imponga sus patrones culturales. Los poderosos están descolocados, sus servidores los periodistas, políticos, artistas, economistas,  financieros, se están dando cuenta del peligro pero no saben como reaccionar, como defender a sus amos.

Las leyes sindes que se intentan hacer por ignorantes en la materia y los recursos gastados en quitarles a sinpapeles sus mantas e incautarles sus CDs copiados no sirven para nada. Las intervenciones de otroramente respetados cantantes o actores defendiendo los intereses de las industrias se vuelven en su contra. Y los intentos por evitar que Wikileaks de a conocer las informaciones bancarias de cientos de personalidades caerán en saco roto.

La imagen del presidente tunesino Ben Ali huyendo con su esposa en avión al extranjero está acojonando a más de un vividor. ¿Quién es el enemigo? ¿ ¿Porqué la gente ahora nos critica  cosas que antes hacíamos por la cara? ¿y de qué se supone que voy a vivir yo?

No creo que sea casualidad que Julian Assange quedara en libertad, que la ley Sinde fuera tumbada en el Congreso y que suceda una revolución en Túnez. Tienen en común Wikileaks. A la gente le ha picado la curiosidad o le ha entrado sed de venganza. Se ha informado y otros  que ya lo sospechaban han visto como la información que ofrecían en su web se ha visto copiada, enriquecida y compartida de forma exponencial. Está sucediendo una explosión de activismo individual en internet. Surgen blogs, diseños, análisis, videos, webs para crear encuestas sobre la marcha, para acortar links, para subir archivos, para escribir un documento entre 15 a la vez,... tantas como ideas. Todo de forma Anonymous y voluntaria. Se asemeja a lo que sería una revolución anarquista porque se trata de destruir la superestructura de la antigua sociedad y confiar en que la libertad vaya creando una nueva y democrática. La estructura económica se verá inexorablemente modificada.

Estos son algunos ejemplos actuales y futuristas:

1.      El Twitter, ideal para emitir y recibir información. Hay que seguir los enlaces acortados y publicados por otros y se leen sus cortos comentarios. Así se usa más o menos el Twitter:

sinseries
Este viernes destruiremos la #LeySinde, Bienvenidos a un nuevo concepto de web, Bienvenidos a la era 3.0 #SinConferencia Viernes 21 @ 20:00h hace cerca de 4 horas vía web

sinseries SinSeries (en DD)
Estamos amasando una base de datos que ya supera los 20.000 links. O links a links. O links a links a links. #leysinde #sindemocracia

sofacine Pelis, series y +
dejo link para ver nuevo capitulo de #ModernFamily 2x13 . "Caught in the Act" - http://ow.ly/3HqVI #series

Siguiendo enlaces acabas viendo una serie nueva y mientras se descarga puedes escribir algo como ésto como aportación personal a la cyberguerra. Se demuestra en la práctica que es inútil cerrar webs porque se pueden multiplicar con mucho menos esfuerzo. Gente anónima de forma voluntaria está generando y recibiendo información elaborada y seleccionada por ellos mismos. El periodista oficial ha muerto. Cuando se hace de forma organizada y se seleccionan objetivos la potencia empieza a dar miedo al poder establecido.

2. Los foros permiten expresarse sobre cualquier tema sobre la marcha e informarse interactuando con otros foreros:
la mejor respuesta posible que se le puede dar al surrealista artículo que Javier Bardem ha escrito en El País. El que probablemente sea uno de los mejores comentarios del año en la web.

Para desagraviar a Bardem, recordaremos que es actor y no escritor, porque vaya articulito. Están perdidos, los actores/artistas oficialmente reconocidos también dejarán de existir.

3. Operaciones Anonymous #OpAlgeria

Advertencia a Algeria:






Comienza el reclutamiento: SI TE CONVENCE LA OPERACION, SI QUIERES LUCHAR POR LA LIBERTAD #JOIN THE REVOLUTION


No hay comentarios:

Publicar un comentario