jueves, 9 de junio de 2011

15M: Tomada la decisión de andar, el camino se hace andando

Los políticos islandeses, al no tener ni idea, encargaron a la comunidad universitaria que estudiara las diferentes alternativas de una forma neutral. Se expusieron los pros y los contras y se convocó un referendum popular.

En otros países europeos, los políticos votan lo que les ordena la Unión Europea a través del Banco Central europeo para poder seguir pidiendo prestamos y seguir chupando del bote. Mientras a las empresas les vaya bién a los políticos les irá bién.
Somos muchos los que queremos que las leyes previamente sean analisadas por expertos independientes que expongan sus conclusiones, utilizando los recursos públicos, al pueblo y que se convoquen referendums. El último en Españaa fue el referendum sobre la OTAN (no me quiero ni acordar de la preguntita).
Gracias a la presión popular griega, que lleva varios días rodeando el parlamento griego, su gobierno está pensando en convocar también un referendum. La mayoría de los griegos querrán, como es lógico, celebrarlo en las mismas condiciones que lo hizo Islandia. Los griegos copiaron la #spanishrevolution y asumen las demandas de Democracia real ¡ya! http://feisbuknius.com/el-presidente-griego-se-plantea-un-referendum-por-la-presion-de-los-indignados/    
Hoy ha habido una concentración numerosa en las puertas del Congreso español. La presión es la presión ¡y no se está pidiendo nada del otro mundo! El 70% de la población simpatiza con lo que se pide o lo que se pueda pedir.
Dicen algunos que "todo esto" estaba planificado por alguna mano negra. Según los fachas son unos comunistas que están manipulando a la gente para cambiar las "reglas del juego" ahora que el PP va a llegar al poder. Según los apoltronados de la izquierda o sus seguidores, detrás está Zeitgeist, Fundación X, el capital, ... y es una maniobra pensada para instalar un autentico fascismo en España.
La respuesta como siempre es la más simple: El pueblo se ha hartado y ya no cree a nadie, por eso sale a la calle y tienen tanto éxito las convocatiorias y por eso se llama Movimiento 15 Mayo.
A los primeros les preguntaría ¿desde cuando los comunistas son capaces de esto? y a los segundos les preguntaría ¿en Grecia también es una maniobra para que la gente se desfogue y todo siga peor? ó ¿qué lucha proponeis?
Se debería participar en el movimiento, a título personal y aportando su experiencia. No se puede pretender que la gente solo salga a protestar cuando lo diga tu organización y siempre con tus siglas y bajo tus simbolos. En Libia, los soldados no van en uniforme desfilando detrás de los tanques hacia el frente. Se adaptan a las circunstancias para no ser bombardeados con precisión por nuestros países.
Viendo como funciona la información por la red, la capacidad de elaboración colectiva que ésta ofrece y la de convocatoria de un día para otro, hay que comprender que el pueblo no va a estar esperando a que en un comité federal se acuerde un "calendario de movilizaciones". Es mejor dejarse llevar por la intuición en estos momentos que por la razón.
Une al movimiento 15 de Mayo la exigencia de mayor soberanía, mayor participación y la defensa del estado del bienestar. En asambleas se puede aprobar un “no al pacto del euro" pero lo justo es que se celebre un referendum vinculante en Europa en las mejores condiciones democráticas. El “objetivo oculto” es conseguir una legislación completamente nueva adaptada a los nuevos tiempos en materia social, fiscal, política y económica. Una R-evolución.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario