lunes, 31 de enero de 2011

Carta Abierta a Al Jazeera


  
          Gracias, Al Jazeera, por su  sobresaliente cobertura desde las calles de Egipto. Sus constantes reportes y su periodismo imparcial han ayudado a unir a los revolucionarios y al mundo. Estamos con la gente, a la espera que Hosni Mubarak renuncie a la presidencia y devuelva el poder al pueblo de Egípto. Es de vital importancia en esta lucha que los medios de comunicación no estén influenciados por ningún gobierno u organización.
     
A medida que aumentaban las protestas lo hacía la cantidad de personas en todo el mundo que veía Al Jazeera. El flujo online, gratuito, de 24 horas, se ha convertido en una herramienta incalculable para la cobertura de noticias en tiempo real. Además de las gracias por proporcionar este gran recurso, nos gustaría dar las gracias a todos los periodistas presentes en El Cairo, Suez, Alejandría, y el resto de Egipto. Han demostrado coraje y pasión estando junto a los manifestantes frente a los matones del régimen y traficantes del miedo.

Los ideales de libertad y los derechos humanos son buscados a lo largo y ancho del mundo. Empezando por Túnez y extendiéndose hasta Yemen, Jordania y Argelia, estas protestas representan un cambio histórico en la humanidad. Nosotros, el pueblo, debemos trabajar juntos y tomar el futuro en nuestras propias manos. Juntos iremos trabajando en objetivos comunes para ir alumbrando nuestra sociedad. Ya no estamos a favor de ningún gobierno opresivo. Ya no estamos a favor de elecciones fraudulentas o de la brutalidad policial. Este es nuestro mundo y juntos vamos a vivir sin opresión y tiranía. Debemos inspirar una nueva generación, una con compasión por toda la humanidad.    

Esto ha sido una carta abierta de ANONYMOUS


No olvidamos,
No perdonamos,
Te queremos
Espérenos

Anonymous Murcia: ACCIONES PARA AYUDAR A EGIPTO

Anonymous Murcia: ACCIONES PARA AYUDAR A EGIPTO: "____________________________________________________________________________ &nbs..."

martes, 25 de enero de 2011

Nota de prensa de Anonymous

CARTA DE ANONYMOUS A LOS PERIODISTAS                            
25 de enero de 2011


ESTIMADOS PERIODISTAS DEL MUNDO,                              

Estuvísteis intrigados cuando nos dió por el sector financiero atacando Visa, MasterCard y Paypal como parte de la Operación Payback. Muchos de ustedes se  enamoraron de nosotros durante la Operación Túnez y aplaudieron nuestros esfuerzos. Algunos de ustedes está prestando ahora atención a la Operación Argelia.  Sabemos que hemos ganado el apoyo aunque sea de algunos pocos de ustedes. Esos pocos tienen la esperanza que nuestros métodos no-convencionales continúen teniendo efecto sobre la gente, quizás incluso sobre el mundo. Esos pocos nos admiran, aunque solo sea por el hecho que en un mundo lleno de apatía, un mundo llenó de la gente que ni se toman la molestia incluso de leer la información que ustedes presentan laboriosamente, nosotros estamos intentando hacer algo. Eso les intriga. Al menos les empuja a seguir pendientes esperando que continuemos con más acciones de interés mediático.

Ustedes saben que tanto si están arriesgando su propia seguridad - quizás incluso su propia vida - para compartir la verdad o si no pueden escribir cosas que sus dictadores o sus publicistas no aprueban, Anonymous está de su lado y estamos luchando para ustedes y sus libertades. Ustedes, periodistas, reporteros, bloggers. Ustedes, los periódicos, canales de televisión y Web sites que buscan y diseminan la información: Estamos luchando por ustedes.

Algunos han recopilado nuestros esfuerzos. Algunos los han divulgado e incluso algunos han participado en nuestra lucha. Ustedes son la prensa y tenéis toda nuestra  gratitud.

Ahora necesitamos su ayuda. Del Norte de Africa a Gaza, la gente se está alzando y  arriesgando sus vidas solo para exigir sus derechos básicos, el fin de la corrupción y una oportunidad justa de progresar en la vida. De lo que el Mundo Occidental no se da cuenta y los medios occidentales ignoran ampliamente es el hecho que la gente que protesta y la gente que muere en el mundo árabe son como ellos. Tienen el mismo deseo por las libertades básicas, ambiciones similares para sí mismos y para su familia y amigos, la misma inteligencia inherente y el mismo sentimiento agudo de la injusticia que sus iguales oprimidos en Occidente.

Aquí es donde necesitamos vuestra  ayuda. Pedimos a ustedes, los periodistas, que cuenten al resto del mundo el lado humano de estas revoluciones. Lo qué estamos presenciando no son actos extremistas cometidos por gente equivocada, ignorante. De hecho son realizados por gente inteligente, pero desesperada - gente que se sacrifica para inspirar a sus conciudadanos y se reúnan contra sus opresores. El mundo necesita noticias humanas. El mundo necesita saber que quién necesita su ayuda y no solo el número de muertes o la política que hay implicada.

Lo que pedimos es sencillo. Hay gente protestando en Argelia, Egipto, Yemen, Albania, Libia y en muchos otros países en este mismo momento. Decidnos quienes son y qué quieren para su país y su pueblo, para ahora y para el futuro. Hay tantas voces levantándose en protesta ahora mismo que todo el mundo oye el ruido. Contadnos qué está diciendo la gente.

Algunos de ustedes ignorarán este mensaje. No anuncia ninguna nueva operación pues estamos centrado todavía en la operación Argelia. Este mensaje no publica ninguna amenaza, pues ustedes son la prensa y siempre estaréis a salvo de nosotros. Si atienden nuestra petición, en cambio, eso podría marcar la diferencia en todo el mundo, como marcó la diferencia para los tunecinos saber que ellos estaban hablando y el mundo estaba oyendo su mensaje. Ayúdenos a hacer esto para Argelia, Egipto y otros países donde la gente está implorando ser oída.

Firmado,


Anonymous

Somos anonymous
No perdonamos la negación de derechos humanos básicos.
No olvidamos a quién ayuda los opresores
A los gobiernos tiránicos del mundo… Espéranos.

Anonymous 1984.: Operation Democracy

Anonymous 1984.: Operation Democracy: "(Esta entrada es una versión reducida del verdadero manifiesto. El manifiesto completo se puede leer en la entrada anterior). Ayer se demos..."

domingo, 23 de enero de 2011

Anonymous Murcia: Operación Albania

Anonymous Murcia: Operación Albania: "Reclutamiento comienza el 25/01/2011 en #opalbania Pueblo de Albania no tengas miedo de tu gobierno. Estamos al tanto de cómo vuestr..."

Anonymous Murcia: Operacion Italia

Anonymous Murcia: Operacion Italia: "Caro Berlusconi.No perdonamos.No olvidamos.Esperanos. Votad el objetivo: http://bit.ly/gZL58h WebSite: http://anonops.ru/ Pad:&nb..."

viernes, 21 de enero de 2011

La realidad es revolucionaria

Está sucediendo una autentica revolución como nunca la ha habido y es una consecuencia lógica de una evolución científico-técnica. La superestructura del sistema actual que proyecta la síntesis ideológica de las clases burguesas media-altas sobre el resto de la sociedad, están siendo la víctima de esta lucha entre los que quieren seguir teniendo el poder y aquellos que ya no se dejan. El sistema está caduco y ya hay un sistema nuevo.

La gente, gracias a internet, gracias a la suma de millones de inteligencias que se encuentran voluntariamente en la red, ya no necesita que nadie le imponga sus patrones culturales. Los poderosos están descolocados, sus servidores los periodistas, políticos, artistas, economistas,  financieros, se están dando cuenta del peligro pero no saben como reaccionar, como defender a sus amos.

Las leyes sindes que se intentan hacer por ignorantes en la materia y los recursos gastados en quitarles a sinpapeles sus mantas e incautarles sus CDs copiados no sirven para nada. Las intervenciones de otroramente respetados cantantes o actores defendiendo los intereses de las industrias se vuelven en su contra. Y los intentos por evitar que Wikileaks de a conocer las informaciones bancarias de cientos de personalidades caerán en saco roto.

La imagen del presidente tunesino Ben Ali huyendo con su esposa en avión al extranjero está acojonando a más de un vividor. ¿Quién es el enemigo? ¿ ¿Porqué la gente ahora nos critica  cosas que antes hacíamos por la cara? ¿y de qué se supone que voy a vivir yo?

No creo que sea casualidad que Julian Assange quedara en libertad, que la ley Sinde fuera tumbada en el Congreso y que suceda una revolución en Túnez. Tienen en común Wikileaks. A la gente le ha picado la curiosidad o le ha entrado sed de venganza. Se ha informado y otros  que ya lo sospechaban han visto como la información que ofrecían en su web se ha visto copiada, enriquecida y compartida de forma exponencial. Está sucediendo una explosión de activismo individual en internet. Surgen blogs, diseños, análisis, videos, webs para crear encuestas sobre la marcha, para acortar links, para subir archivos, para escribir un documento entre 15 a la vez,... tantas como ideas. Todo de forma Anonymous y voluntaria. Se asemeja a lo que sería una revolución anarquista porque se trata de destruir la superestructura de la antigua sociedad y confiar en que la libertad vaya creando una nueva y democrática. La estructura económica se verá inexorablemente modificada.

Estos son algunos ejemplos actuales y futuristas:

1.      El Twitter, ideal para emitir y recibir información. Hay que seguir los enlaces acortados y publicados por otros y se leen sus cortos comentarios. Así se usa más o menos el Twitter:

sinseries
Este viernes destruiremos la #LeySinde, Bienvenidos a un nuevo concepto de web, Bienvenidos a la era 3.0 #SinConferencia Viernes 21 @ 20:00h hace cerca de 4 horas vía web

sinseries SinSeries (en DD)
Estamos amasando una base de datos que ya supera los 20.000 links. O links a links. O links a links a links. #leysinde #sindemocracia

sofacine Pelis, series y +
dejo link para ver nuevo capitulo de #ModernFamily 2x13 . "Caught in the Act" - http://ow.ly/3HqVI #series

Siguiendo enlaces acabas viendo una serie nueva y mientras se descarga puedes escribir algo como ésto como aportación personal a la cyberguerra. Se demuestra en la práctica que es inútil cerrar webs porque se pueden multiplicar con mucho menos esfuerzo. Gente anónima de forma voluntaria está generando y recibiendo información elaborada y seleccionada por ellos mismos. El periodista oficial ha muerto. Cuando se hace de forma organizada y se seleccionan objetivos la potencia empieza a dar miedo al poder establecido.

2. Los foros permiten expresarse sobre cualquier tema sobre la marcha e informarse interactuando con otros foreros:
la mejor respuesta posible que se le puede dar al surrealista artículo que Javier Bardem ha escrito en El País. El que probablemente sea uno de los mejores comentarios del año en la web.

Para desagraviar a Bardem, recordaremos que es actor y no escritor, porque vaya articulito. Están perdidos, los actores/artistas oficialmente reconocidos también dejarán de existir.

3. Operaciones Anonymous #OpAlgeria

Advertencia a Algeria:






Comienza el reclutamiento: SI TE CONVENCE LA OPERACION, SI QUIERES LUCHAR POR LA LIBERTAD #JOIN THE REVOLUTION


domingo, 16 de enero de 2011

Comunicado de prensa:

Domingo, 16 de enero de 2011

¿Qué es Anonymous?
Anonymous somos todos. Anonymous no representa a nadie. Anonymous no esta afiliado ni unido a ideología o corriente política alguna. El movimiento surge como la unión de multitud de voluntades en respuesta a una situación concreta. Entre nosotros no existen líderes ni dirigentes de ningún tipo. Anonymous avanza como una colmena, buscando un mismo objetivo y autorregulándose para conseguirlo.


¿Por qué hemos atacado la página web del Senado?
Se ha buscado que los senadores, que son los que tienen la última palabra, conozcan la opinión de la gente, que se den cuenta de nuestra disconformidad con dicha ley, y que descubran que la Libertad de Información en internet corre peligro. Queremos que legislen para el pueblo, y no contra él. Recordemos que la palabra "Ministro" viene de "Minister", es decir, "Servidor". Somos nosotros los que elegimos a nuestros ministros porque confiamos en ellos para que representen a los ciudadanos, y con ello defiendan en el Senado la disconformidad de la mayoría de Españoles con dicha ley.


¿Por qué hemos atacado la página web del Partido Popular?
Se ha atacado la web del Partido Popular porque ellos tienen la mayoría en el senado y están mostrándose dispuestos a pactar la aprobación de la ley. Hemos querido llamar la atención del PP y otros partidos que puedan impedir que esta ley salga adelante.

¿Por qué hemos atacado la página web de la Embajada de Estados Unidos en España?
La web de la embajada de EEUU ha sido atacada a raíz de las filtraciones aparecidas en la página web de WikiLeaks, donde se puede constatar que ha estado llevando a cabo una injerencia externa sobre los asuntos de competencia exclusiva del estado español, presionando en busca de la consecución de sus intereses y vulnerando para ello derechos fundamentales de los ciudadanos españoles. Es a su vez una herramienta de Anonymous para llamar la atención del ciudadano sobre este tema y promover una conciencia social.

¿Vienen únicamente desde España los Ataques en contra de la Ley de Economía Sostenible (Ley Sinde)?
De los cientos de personas que han colaborado en nuestras protestas, se encuentra gente de Marruecos, Colombia, Estados Unidos, Polonia, Francia, Italia, Túnez... y de todas partes del mundo, que se han unido a la iniciativa en contra de la Ley Sinde, apoyándonos en nuestras protestas. Mediante los medios que tenemos a nuestro alcance conseguimos comunicarnos de un país a otro, sin intermediarios, y con la mayor transparencia posible.
Las webs atacadas han sido las siguientes:
    * www.senado.es de 17:40 a 19:00.
    * www.pp.es de 19:00 a 22:00.
    * www.embusa.es de 22:00 en adelante

Hemos demostrado que juntos somos más, que juntos podemos hacernos oír porque somos legión, somos Anonymous.

viernes, 14 de enero de 2011

martes, 11 de enero de 2011

Convocatoria Mundial Anonymous

ANÓNIMOS, DIFUNDID LA PALABRA: Colgad los carteles, twittead el SOS.
------------------------------------------
A message for Anonymous:
Channel: #Hispano | irc.anonops.ru
________________________
CARTELES:
ESPAÑOL: http://goo.gl/UUEQR
INGLÉS: http://goo.gl/mKMWb
FRANCÉS: http://goo.gl/P3L94
ALEMÁN: http://goo.gl/3aWuj
RUSO: http://goo.gl/y8IL5


SPANISH:
Estimados Anonymous:
El  próximo día 18 de Enero de 2011, se vota en España la Ley de Economía  Sostenible, en la cual reside la llamada "Ley Sinde". Con ella, el  gobierno pretende tener poder para cerrar  cualquier página  web en la  que se encuentren enlaces a obras sujetas a  derechos de autor sin  necesidad de pasar por las manos de un juez. De esta manera, no sólo  estarán privándonos de uno de nuestros derechos fundamentales - la  libertad de expresión -, sino que también estarán cometiendo un acto de  enorme censura.
Acudimos  a vosotros, amigos, para pediros ayuda en un ataque DDoS que tendrá   lugar el día 16 de Enero a las 18:00h hora local. Pretendemos luchar  para que la votación, de nuevo, salga rechazada y podamos seguir gozando  de nuestro trocito de libertad en Internet.
Estamos todos convocados en #Hispano a las 18:00h local. Esperamos contar con vuestras armas.
Muchísimas gracias. We are Legion.
CARTEL: http://goo.gl/UUEQR
______________________________________________________________________________
ENGLISH:
Dear Anonymous,
On  January 18th the Spanish Senate will decide whether to pass or not the  well-known "Ley Sinde". This new law implies that the government can now  close any website if it contains links to files under copyright or  author rights without either a judicial intervention or verdict. This  way they will not only restrict our fundamental rights (freedom of  speech), but will be also comitting an evident act of censorship.
We  come to you, friends, for help in a DDoS attack that will take place on  January 16 at 18:00h (GMT +1)(UK/USA time). We are fighting for this  law to be rejected once more so that we could continue enjoying our  remaining little piece of Internet freedom.
You are all invited to join us in #hispano at 18:00 (GMT +1). Fight for Freedom.
Thank You. We are legion.
CARTEL: http://goo.gl/mKMWb

lunes, 10 de enero de 2011

operation #punk ¿comienza La Revolución Cultural?

Otra jugada maestra de Anonymous. Ofrece a Todos la oportunidad de participar en la creación de la base de datos más completa, sencilla y actualizada de la historia! Anonymous la usará para contactar con todos ellos Creadores para invitarles a participar en el gran Debate. Todos la usarán para encontrar información sobre los creadores de forma rápida y gratuita. Como dice Anonymous, el contenido de una idea es más importante que su autor.

Anonymous les pide publicidad para esta idea ya que va en beneficio de Todos. Aquí se explica http://www.whywefight.net/?page_id=392

Así va por ahora:
http://tinyurl.com/4bwfghy

Anonymous Balears: Contra la Ley Sinde sí damos la cara

Anonymous Balears: Contra la Ley Sinde sí damos la cara: "El PSOE, la SGAE, el Instituto Ibercrea y otras organizaciones que apoyan la Ley Sinde nos acusan de escondernos en el anonimato en Intern..."

Anonymous Balears: Mensaje de Anonymous

Anonymous Balears: Mensaje de Anonymous: "Estimados Anonymous: El próximo día 18 de Enero de 2011, se vota en España la Ley de Economía Sostenible, en la cual reside la..."

Anonymous, Wikileaks y la Generación Matrix

http://aworldbeyondborders.com/2011/01/10/anonymous-wikileaks-and-the-matrix-generation-2/

viernes, 7 de enero de 2011

jueves, 6 de enero de 2011

Ejemplo de Anonymous

No voy a definir a Anonymous, nadie y todos podrían. Anonymous es más algo que se intuye, algo que sabemos, es nuestra conciencia y es la conciencia de Todos.

Si se pueden analizar sus formas de actuar...

Ejemplo de como funciona Anonymous:

Operation STICKER
El algún chat o foro alguién ha propuesto algo que ha gustado. La propuesta va tomando forma en algún foro y en este caso ha salido así:

diseño de la pegatina (cada uno puede hacer el que quiera)
http://img155.imageshack.us/i/revolu75x80mm.jpg/

propuesta de donde poder encargar pegatinas (cada uno que las haga donde quiera)
http://forozona.com/otras-ofertas/569-venta-venta-de-pegatinas-stickerstorm.html#post3133

video publicitario para difundir la acción.
http://www.youtube.com/watch?v=RgkilHXrox4

Los enlaces se comparten y la difusión va creciendo rápidamente. Con este ejemplo, para el 22 de Enero podrian haber unas 10 peticiones de 2000 pegatinas y unos 100 anonymous que se imprimen unas 100 pegatinas de media. 30.000 pegatinas, una cantidad respetable. No sé si me he pasado o quedado corto pero cualquier partido político tendría que soltar una pasta para una campaña publicitaria así... y todos sabemos quién se lo pagaría: Megacorps, el enemigo de Anonymous.

Unete a la Revolución   

martes, 4 de enero de 2011