CARTA DE ANONYMOUS A LOS PERIODISTAS
25 de enero de 2011
ESTIMADOS PERIODISTAS DEL MUNDO,
Estuvísteis intrigados cuando nos dió por el sector financiero atacando Visa, MasterCard y Paypal como parte de la Operación Payback. Muchos de ustedes se enamoraron de nosotros durante la Operación Túnez y aplaudieron nuestros esfuerzos. Algunos de ustedes está prestando ahora atención a la Operación Argelia. Sabemos que hemos ganado el apoyo aunque sea de algunos pocos de ustedes. Esos pocos tienen la esperanza que nuestros métodos no-convencionales continúen teniendo efecto sobre la gente, quizás incluso sobre el mundo. Esos pocos nos admiran, aunque solo sea por el hecho que en un mundo lleno de apatía, un mundo llenó de la gente que ni se toman la molestia incluso de leer la información que ustedes presentan laboriosamente, nosotros estamos intentando hacer algo. Eso les intriga. Al menos les empuja a seguir pendientes esperando que continuemos con más acciones de interés mediático.
Ustedes saben que tanto si están arriesgando su propia seguridad - quizás incluso su propia vida - para compartir la verdad o si no pueden escribir cosas que sus dictadores o sus publicistas no aprueban, Anonymous está de su lado y estamos luchando para ustedes y sus libertades. Ustedes, periodistas, reporteros, bloggers. Ustedes, los periódicos, canales de televisión y Web sites que buscan y diseminan la información: Estamos luchando por ustedes.
Algunos han recopilado nuestros esfuerzos. Algunos los han divulgado e incluso algunos han participado en nuestra lucha. Ustedes son la prensa y tenéis toda nuestra gratitud.
Ahora necesitamos su ayuda. Del Norte de Africa a Gaza, la gente se está alzando y arriesgando sus vidas solo para exigir sus derechos básicos, el fin de la corrupción y una oportunidad justa de progresar en la vida. De lo que el Mundo Occidental no se da cuenta y los medios occidentales ignoran ampliamente es el hecho que la gente que protesta y la gente que muere en el mundo árabe son como ellos. Tienen el mismo deseo por las libertades básicas, ambiciones similares para sí mismos y para su familia y amigos, la misma inteligencia inherente y el mismo sentimiento agudo de la injusticia que sus iguales oprimidos en Occidente.
Aquí es donde necesitamos vuestra ayuda. Pedimos a ustedes, los periodistas, que cuenten al resto del mundo el lado humano de estas revoluciones. Lo qué estamos presenciando no son actos extremistas cometidos por gente equivocada, ignorante. De hecho son realizados por gente inteligente, pero desesperada - gente que se sacrifica para inspirar a sus conciudadanos y se reúnan contra sus opresores. El mundo necesita noticias humanas. El mundo necesita saber que quién necesita su ayuda y no solo el número de muertes o la política que hay implicada.
Lo que pedimos es sencillo. Hay gente protestando en Argelia, Egipto, Yemen, Albania, Libia y en muchos otros países en este mismo momento. Decidnos quienes son y qué quieren para su país y su pueblo, para ahora y para el futuro. Hay tantas voces levantándose en protesta ahora mismo que todo el mundo oye el ruido. Contadnos qué está diciendo la gente.
Algunos de ustedes ignorarán este mensaje. No anuncia ninguna nueva operación pues estamos centrado todavía en la operación Argelia. Este mensaje no publica ninguna amenaza, pues ustedes son la prensa y siempre estaréis a salvo de nosotros. Si atienden nuestra petición, en cambio, eso podría marcar la diferencia en todo el mundo, como marcó la diferencia para los tunecinos saber que ellos estaban hablando y el mundo estaba oyendo su mensaje. Ayúdenos a hacer esto para Argelia, Egipto y otros países donde la gente está implorando ser oída.
Firmado,
Anonymous
Somos anonymous
No perdonamos la negación de derechos humanos básicos.
No olvidamos a quién ayuda los opresores
A los gobiernos tiránicos del mundo… Espéranos.