jueves, 24 de marzo de 2011

PROPAGANDA POR LIBIA para parar otra GUERRA POR PETROLEO


Como he sido acusado desde diversos sitios de hacer propaganda a favor del coronel Gadafi, me veo obligado a defenderme de esas críticas.

Considero que hasta ahora he dado información bastante veráz. Siempre abogando por la paz y difundiendo la verdad. Para que vean la diferencia entre  información y propaganda, según mí criterio, os contaré como se siente la gran inmensidad del pueblo libio y el africano en estos momentos:
El coronel Muamar Gadafi, está emergiéndo nuevamente como el salvador del pueblo libio. Sus victorias a lo largo de los años incluida esta última, se contarán durante largo tiempo. En todas ha contado con el apoyo del pueblo pero nunca tanto como en ésta última, donde ha demostrado seguir siendo el lider de la Revolución.

Ben Ali salió huyendo despues de varias semanas de protestas ciudadanas con cientos de muertos, llevándose todo lo que pudo y dejándose la poca vergüenza que le quedaba. Mubarak en Egipto hizo lo mismo aunque cuidó un poco más las formas y también despues de cientos de muertos. A prácticamente ninguno de los manifestantes se les veía armamento, sólo una gran paciencia y determinación que al final logró doblegar a sus regímenes.

En Libia no hemos visto ni grandes manifestaciones ni imagenes de las fuerzas de seguridad masacrando a opositores. Al día siguiente de las primeras protestas ya se veían matones armados. Al tercer día ya habían asaltado comisarías y saqueado compañias. Tras asaltar los depósitos del ejercito se hicieron con todo tipo de armas y municiones y se convirtieron en insurgentes. Muchos opositores se vieron envueltos sin quererlo y arrastrados por la insurección en la dirección prevista, soldados se vieron obligados a unirse a los rebeldes para evitar ser ejecutados.

Los lideres de la sublevación crearon su Consejo Nacional con la autoridad que le confiere Occidente y la ofensiva rebelde armada hacía Trípoli había comenzado. En los pueblos y ciudades donde llegan los rebeldes imponen un régimen de terror ayudados por aliados lugareños. Se producen ejecuciones, a los inmigrantes se les lincha o se les expulsa y reciben a tiros cualquier protesta ciudadana. Miles salen huyendo y otros miles se quedan en sus casas, atemorizados.

Para ponernos en el lugar de un libio cualquiera podemos compararlo con un español corriente que vió como unas milicias armadas entraron en su pueblo, tomaron el poder y vio linchamientos y ejecuciones en la calle. También este español vió como paisanos suyos se unieron al nuevo poder y como otros buenos vecinos huyeron. La gran mayoría del pueblo quedó muda de miedo.

 El coronel Gadafi, lejos de huir del país con el botín, se quedó como un valiente haciéndo frente al peligro que se cernía sobre su país. A nadie le cabía ninguna duda que lucharía hasta la última gota de su sangre. A su lado permaneció unida la gran mayoría del pueblo. Esta unión se hizo mayor cuando empezaron a llegar rumores y noticias sobre atrocidades que estaban cometiendo los rebeldes. Una vez diseñada la estrategía y reorganizado el ejercito comenzó la contraofensiva del ejercito para expulsar a las milicias rebeldes de las lugares que tenían secuestrados.

En el siguiente video podrán ver la alegría de la gente corriente que sale a la carretara a ver pasar a los soldados libertadores. No son grandes grupos de gente reunidas en un lugar (plaza de Oriente) para vender esa imagen después con objetos propagandísticos. Son gente que está muy contenta y aliviada de corazón, se les nota en la cara y no es de extrañar despues de las imagenes durísimas que hemos podido ver.

Que la paz sea con vosotros:


ACTUALIZACION
A estos artículos anteriores YouTube le ha censurado unos videos:

En los siguientes enlaces se irán sustituyendo los videos que puedan ser censurados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario